lunes, 21 de mayo de 2012

Ruega por nosotros, San David Uribe

Éste es un compendio de Gradual y Misal Romano:


Ciertamente no es un libro cualquiera.



El libro perteneció al mártir San David Uribe, como atestigua una inscripción en la tapa hecha por el Presbítero José Uribe Nieto, sobrino del Santo Mártir.


El P. José Uribe Nieto, maestro muy querido, algunas semanas antes de dormirse en el sueño de la paz nos envió este volumen. Algo de la comunión de los Santos se toca cuando en la misma Iglesia usamos los mismos libros y las mismas plegarias que usaron los Santos.


El 12 de abril de 1927, la sangre del glorioso Mártir David Uribe fue derramada como semilla de nuevos cristianos. San David Uribe nació en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, el 29 de diciembre de 1888. Sus palabras de fidelidad a Cristo y a la Iglesia Católica resuenan inolvidables: «Si fui ungido con el óleo santo que me hace ministro del Altísimo, ¿por qué no ser ungido con mi sangre en defensa de las almas redimidas con la Sangre de Cristo? ¡Qué felicidad morir en defensa de lo derechos de Dios! ¡Morir, antes que desconocer al Vicario de Cristo!».
Y sus últimas palabras escritas en la prisión: : «Declaro que soy inocente de los delitos que se me acusa. Estoy en las manos de Dios y de la Virgen de Guadalupe. Pido perdón a Dios y perdono a mis enemigos; pido perdón a los que haya ofendido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario